Familiares de edil de Oaxaca reportadas como desaparecidas se encuentran encarceladas 

Oaxaca.- Luego de la denuncia del presidente municipal de San Martín Peras de la desaparición de cuatro integrantes de su familia, dos mujeres y dos menores por parte de supuestos grupos armados, se dio a conocer que las dos mujeres se encuentran encarceladas.

El edil Román Juárez Pérez dio a conocer que su esposa, dos hijos y suegra, Marcelina Vega, de 50 años de edad, de sus dos menores hijos Yenifer, de 7 años y Diego Juárez Eulogio, de 11 años, así como Guadalupe Ortiz, de 78 de edad, fueron privadas de su libertad desde el pasado sábado en su domicilio alrededor de las 19:30 horas.

Sin embargo, se dio a conocer que las dos mujeres se encuentran encarceladas en una celda municipal para presionar a Juárez Pérez a dejar el cargo y convoque a nuevas elecciones la cual se realiza por el régimen de Sistemas Normativos Internos.

Hasta el momento no se sabe sobre el paradero de los menores de edad, tampoco los cargos por lo que las mujeres fueron detenidas y encarceladas en una celda municipal.

El presidente responsabilizó a Elpidio Morales Ramírez del secuestro de sus familiares quien exige su dimisión al cargo, además de convocar a nuevas elecciones luego de su llegada en el último año desde la Ciudad de México.

La desaparición de las personas lo confirmó la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas, con la emisión de una ficha de búsqueda de las cuatro personas quienes fueron vistos por última vez el 3 de diciembre.

Las autoridades competentes así como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), no han emitido ningún pronunciamiento al respecto, mientras que Elpidio Morales Ramírez, quién a través de un video negó los hechos en donde se le responsabiliza de la desaparición de los familiares del presidente.

Redacción ADNsureste.info
(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 28 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas