AMLO prevé impugnación a la reforma de leyes secundarias en materia electoral

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y luego de que la oposición tumbó la reforma constitucional en materia electoral en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con la sola aprobación de las leyes secundarias (el llamado Plan B) se logrará un ahorro de 3,500 millones de pesos.

“En general, se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos, algo es algo, con la reforma de la Constitución, el ahorro hubiese llegado hasta los 15 mil millones. También se logró que no se facilite la compra del voto”, dijo el presidente.

Asimismo, AMLO afirmó que el tema no debe darse por concluido y aseguró que será tema de debate en el contexto de las elecciones del 2024.

También remarcó el combate a la compra del voto, ya que sus “adversarios conservadores” tienen mucho dinero y hay muchas organizaciones políticas o de la sociedad civil que son financiados por la oligarquía: “Se logró el control, sobre todo los llamados monederos, que se entregan antes de las elecciones, dinero en efectivo, tarjetas, y se logró también facilitar el voto, que eso fue muy importante, de nuestros paisanos en el extranjero”.

Además, el presidente dijo estar seguro de que el “bloque conservador” va a acudir a la Corte para pedir que los cambios se declaren inconstitucionales. En este sentido, AMLO aseguró que no se debe abandonar esta lucha y debe ser tema de discusión en la campaña electoral de 2024.

El Arsenal

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas