Bajas temperaturas y heladas prevalecerán en gran parte del país

Foto: Pixabay

Hoy, prevalecerá ambiente de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central durante la mañana y noche, con heladas en sus zonas montañosas, así como temperatura mínima de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Se prevé caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, condición que se extenderá hacia las sierras de Sonora durante el lunes.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se pronostican lluvias fuertes en localidades de Baja California; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. Las lluvias en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Los efectos mencionados serán ocasionados por el frente número 15, que se extenderá sobre el noreste de México y dejará de afectar al país en el transcurso del día, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México; el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional, en combinación con una vaguada polar y las corrientes de chorro subtropical y polar, que darán origen a la Segunda Tormenta Invernal, así como por canales de baja presión.

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas