Raúl Flores Martínez.

Cuántas personas tienen qué morir para que se considere matanza, cuántas personas para que el gobierno de la Cuarta Transformación acepte que el país, se ha vuelto un cementerio, donde día con día algunos estados aportan su cuota diaria.

Michoacán, Guanajuato, Guerrero, entidades donde se han dado distintas masacres; esas muertes que no existen en el México de López Obrador, ahora le tocó a la comunidad de El Durazno en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Estos tres estados tienen una similitud, llamada La Familia Michoacana encabezada por Jhony Hurtado, El Pez, supuesto líder de dicha organización criminal, quien envía a sus sicarios en camionetas que tenían rótulos con las letras “FM” en referencia a la Familia Michoacana.

En días pasados a través de las redes sociales comenzó a circular un video de las detonaciones de arma de fuego que se escucharon en El Durazno. “Ayuda, por favor”, se escucha decir a una joven que graba con su celular la lluvia de balas. Asimismo, se compartieron imágenes de las víctimas mortales.

Esta masacre se suma a la del pasado mes de octubre en San Miguel Totolapan, que al igual que El Durazno, se ubica en la región de Tierra Caliente, en esa ocasión ejecutaron a una veintena de personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su padre, todo esto a manos de los sicarios de la Familia Michoacana.

Una nueva masacre en este país donde se tienen dos realidades. La de los ciudadanos comunes que viven los embates del crimen organizado y la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dónde en su mandato no pasan estás cosas, son herencia del pasado a pesar de que las muertes, se tengan en pleno 2022.

Masacres de las que hasta el día de hoy, la actual administración no se hace responsable, y trata de ocultarlas con temas, qué van desde el aumento de sueldo, los cambios al INE y toda esa basura que se dice en la mañanera para evitar que los muertos pidan justicia.

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 5 May.

Lo último

Notas relacionadas