Rechaza PRD ratificación de diversos funcionarios del SAT

México.- El Grupo Parlamentario del PRD, a través del diputado Marcelino Castañeda Navarrete, rechazó la ratificación de diversos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que no puede convalidar una política económica a la que darán continuidad y que carece de estrategia, terrorismo fiscal y números alegres distantes de la realidad.

“No se puede convalidar la irresponsabilidad de este gobierno, ni el daño que está haciendo hacia los mexicanos que -día a día- sufren las malas políticas y ven que su dinero vale menos”, reprochó el legislador por la Ciudad de México en un comunicado.

Castañeda Navarrete agregó que su bancada tampoco puede validar a funcionarios de un gobierno que pretende adjudicarse el monopolio de la razón y cierra las puertas a iniciativas que pueden ser de amplio beneficio para las y los mexicanos, pero que no se aceptan por proceder de la oposición.

Es el caso, dijo, del subsidio para que la tortilla, para la cual la fracción parlamentaria propuso un subsidio que permitiera mantener el costo del alimento en 10 pesos, “incluso hemos manifestado la necesidad urgente de una revisión a la política fiscal y una eminente reforma, pero todo se ha rechazado”.

Por lo anterior, enfatizó que “no podemos seguir dando cheques en blanco a este gobierno, ya no hay beneficio de la duda”.

En otro tema, Castañeda Navarrete reconoció a las y los reporteros de los distintos medios que cubren las actividades legislativas, que la semana pasada, fueron objeto de acciones ofensivas de parte del diputado Mario Rafael Llergo, de Morena.

“Quiero, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, expresar nuestra sincera solidaridad con todos los medios informativos que cubren la nota periodística en esta Honorable Cámara de Diputados, en especial, a la reportera Margarita Nicolás a quien, de forma intolerante, prepotente, y grosera, un Diputado oficialista cuestionó por su trabajo”, expresó.

Reprochó a las y los diputados de Morena que “tratan de acallar con tortas y jugos; pero la dignidad de la gente, ni de la fuente, se compra con una torta”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad