4 infusiones de té que te salvarán del dolor de garganta en el invierno

México.-Durante las temporadas de otoño e invierno, es común padecer de enfermedades a causa del frío, lo que a su vez causa molestias como el dolor de garganta,

El dolor de garganta se deriva de muchos factores asociados con las vías respiratorias; tales como gripe, laringitis, faringitis o un simple resfriado.

Y como el frío del invierno ya se está empezando a sentir en muchas regiones, esto quiere decir que es tiempo de maximizar las precauciones ante las inclemencias del tiempo.

Porque hay que admitirlo, a nadie le gusta sentir dolor de garganta, pues este tipo de molestias suelen dificultar nuestras actividades diarias.

Pero si por un descuido te viste expuesto a una corriente de aire helado y ya estás empezando a sentir dolor de garganta, tal vez estas 4 infusiones de té te puedan ayudar.

Pues no hay nada mejor que una bebida caliente para aliviar el dolor de garganta:

  1. Infusión de miel y propóleo
  2. Infusión de jengibre
  3. Infusión de manzanilla
  4. Infusión de cúrcuma

Infusión de miel y propóleo para dolor de garganta

La miel es un producto natural que ayuda a calmar el dolor, pues protege a la garganta de las mucosas que le causan dolor e irritación.

Por su parte, el propóleo es un antibiótico natural que ayuda al cuerpo a la protección de virus, bacterias y hongos.

[object Object]

Infusión de jengibre para aliviar el dolor de garganta

El jengibre es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir no solamente el dolor de garganta, sino que también es eficaz en otros síntomas del resfriado.

Tales como la congestión nasal y la tos.

Cabe advertir que el jengibre posee un sabor muy fuerte, así que te recomendamos endulzarlo con miel para que no sea un trago con sabor amargo.

[object Object]

Infusión de manzanilla para dolor de garganta

La manzanilla es uno de los remedios naturales por excelencia, pues posee una serie de propiedades que la vuelven ideal para muchos padecimientos.

En el caso del dolor de garganta, una infusión de té de manzanilla ayudará a reducir el enrojecimiento e hinchazón de la zona.

Pues una de las propiedades que posee es que es antiinflamatoria.

A su vez, los antioxidantes de la manzanilla auxilian a la reparación del tejido lastimado en la garganta por la irritación que causa la mucosa.

[object Object]

Infusión de cúrcuma para el dolor de garganta

Entre las propiedades que posee el cúrcuma se encuentran beneficios tales como que es antiinflamatorio, antiséptico y antioxidante.

Y son justamente estas propiedades lo que lo vuelven ideal para disminuir los malestares de garganta y y la irritación.

[object Object]
Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas