Cuenta Pública 2020 demuestra que política de la Cuarta Transformación es exitosa: PT

México.- Las conclusiones de la Cuenta Pública 2020 reflejan el éxito de la política económica del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha combatido la corrupción y el dispendio desde el inicio de su mandato, aseguró el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya.

Recordó que al fijar la postura de su bancada respecto de la Cuenta Pública del 2020, el legislador federal externó que hoy los recursos se destinan para apoyar a los más necesitados, a través de programas sociales que no tienen tintes electorales, sino que verdaderamente se enfocan a combatir la pobreza y abatir la desigualdad.

“Los recursos se destinan a obras de infraestructura que detonarán el desarrollo nacional y combatirán el rezago del sur del país. La política de austeridad republicana es principio vigente en toda la administración pública y por eso tenemos finanzas sanas y una mayor y mejor recaudación sin aumentar impuestos a la gente”, se congratuló.

En un comunicado, explicó que la crisis derivada de la pandemia por la Covid-19 se extendió más allá del 2020; no obstante, con las acciones implementadas por el gobierno de la Cuarta Transformación se garantizaron los ingresos para los más pobres, por medio de los programas sociales, las asignaciones directas a los más necesitados, al igual que otorgamiento de créditos a las micro y pequeñas empresas.

“A pesar de las condiciones de adversidad que se dieron por la crisis sanitaria y que se vio reflejado en la disminución del Producto Interno Bruto (PIB), en un 8.2%, la Nueva Política de la 4T logró remontar la situación, al aplicar el principio de cero corrupción, lo que permitió construir hospitales y asegurar la compra y el abasto de vacunas para toda la población.”, puntualizó.

En su oportunidad, la diputada Maribel Martínez Ruiz señaló que en el pasado se implementó un modelo de país donde predominó la corrupción y el despilfarro, sin transparencia, sin rendición de cuentas. Hoy construimos un modelo donde se elimina la corrupción, se respeta el Estado de derecho y se genera una mayor riqueza nacional.

“Éste busca mejorar el bienestar del pueblo, con una nueva política económica y social, que administra los recursos con honradez, austeridad y transparencia”, comentó.

Se congratuló porque el gobierno del presidente López Obrador sí está cumpliendo y dijo que con la 4T se cierran varios ciclos de profunda corrupción, “hoy los recursos llegan a los más necesitados y se construyen los proyectos prioritarios, con los que este movimiento dejará su huella, su sello, su legado”.

Por último, la parlamentaria enfatizó que el compromiso de este gobierno se nota en el desarrollo de programas estratégicos, que tienen alto impacto social y permiten cerrar las brechas de desigualdad en el país. “Con los recursos que se tienen y una buena administración se está haciendo mucho más de lo que se hizo en administraciones pasadas”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició