Entrega Gobierno CDMX 7 mil 478 apoyos del Programa Seguro de Desempleo Activo

Ciudad de México.- Con la finalidad de disminuir desigualdades y apoyar a la población que perdió su trabajo por causas ajenas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, encabezaron la entrega de 7 mil 478 apoyos económicos correspondientes al programa social “Seguro de Desempleo Activo”.

“Tenemos este programa que es el Seguro del Desempleo activo, que les permite tener una capacitación, un apoyo y que a través de la Secretaría del Trabajo se pueda buscar que se puedan colocar, ya sea en un empleo o en un apoyo adicional para poder poner un pequeño negocio.

“Y ese recurso pues también es un recurso público que se entrega de manera directa (…) Esa es la manera diferente de gobernar, no se trata de condicionar un apoyo sino, sencillamente, de destinar los recursos públicos para lo que se necesita”, expresó la mandataria local.

Durante la entrega de apoyos en la Plaza Tlaxcoaque, el Secretario de Trabajo precisó que la nueva modalidad de Seguro de Desempleo Activo promueve un esquema de corresponsabilidad y desarrollo de habilidades de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo, como parte complementaria a la protección económica.

“Esta etapa del Programa de Seguro de Desempleo ha implicado una transformación de este derecho en nuestra ciudad, con el ánimo y el objetivo de ayudar, pero también de fortalecernos como personas en conocimientos, en capacidades, en habilidades. Saben ustedes que el derecho a la capacitación también es un derecho constitucional y requiere para ello, también generar oportunidades para poder tener mejores herramientas y poder colocarnos en un empleo”, señaló Rodríguez Díaz de León.

En esta entrega se destinaron 38 millones 885 mil 600 pesos para beneficio directo de 7 mil 478 personas, con la finalidad de estabilizar sus condiciones económicas durante la búsqueda de empleo; las personas beneficiarias reciben un apoyo económico de 5 mil 200 pesos durante dos meses. Cabe destacar que en este año se beneficiaron 20 mil personas con una inversión de 200 millones de pesos.

En este periodo, los beneficiarios realizan actividades de servicio comunitario de 5 horas diarias, de lunes a viernes; además participan en capacitaciones, talleres y cursos a cargo de la Secretaría de Trabajo y del Instituto de Capacitación para el Trabajo, con el objetivo de brindar mayores herramientas y aptitudes para la reincorporación al mercado laboral.

Los cursos y talleres de capacitación son un requisito para la permanencia en el programa y se clasifican en: desarrollo de habilidades básicas para el trabajo y búsqueda de empleo, equipos de trabajo, equidad de género, actitud y calidad en el servicio, así como talleres para personas buscadoras de empleo con perspectiva de género, entre otros.

El Seguro de Desempleo es un programa social en el que la Secretaría de Trabajo refrenda su compromiso con los habitantes de la capital del país, de entre 18 y 64 años de edad, que fueron desplazados del sector formal de la economía y que perdieron su empleo por causas ajenas a su voluntad.

Al evento también acudieron, el director del Seguro de Desempleo, Miguel Ángel Vera Luquín, así como beneficiarios de las Alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Tláhuac.

Con información del Gobierno CDMX

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a