En Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cuatro paquetes con material bélico en empresas de mensajería.
Durante revisiones aleatorias los días 8, 13 y 15 de diciembre, guardias nacionales, previa autorización, ingresaron en compañía de binomios canófilos a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de General Escobedo, para realizar rastreos preventivos en busca de narcóticos, armas de fuego, explosivos u objetos ilícitos.
Con apoyo de ejemplares canófilos detectaron lo siguiente:
- 3 armas cortas tipo escuadra.
- 3 cargadores.
- 900 cartuchos para fusil de asalto.
- 226 cartuchos para escopeta.
- 1 mira telescópica.
En cada acción, el material bélico asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y la mira telescópica, cuyo destino eran diferentes domicilios en los estados de Guerrero y Veracruz.