NASA construye telescopio para detectar asteroides peligrosos para la Tierra

México.-Se ha dado a conocer que la NASA se encuentra construyendo un potente telescopio para detectar asteroides peligrosos para la Tierra.

El NEO Surveyor es el primer telescopio diseñado por la NASA específicamente para encontrar y rastrear objetos peligrosos para la Tierra, como asteroides.

El Near-Earth Object Surveyor (NEO Surveyor) de la NASA ya ha pasado por una revisión rigurosa técnica y programática.

Y ahora el telescopio que la NASA está construyendo para detectar asteroides peligrosos para la Tierra, está en la fase final del diseño y fabricación.

Se ha revelado que un telescopio especial está siendo construido por la NASA, con el único objetivo de detectar asteroides peligrosos potenciales para la Tierra.

La construcción del telescopio NEO Surveyor de la NASA para la detección de posibles asteroides peligrosos para la Tierra, corresponde a los objetivos de:

  • La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) de la NASA en Washington
  • La Ley de Autorización de la NASA de 2005

Esta última impulsó a la NASA a descubrir y caracterizar al menos al 90% de los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros de ancho a 48 millones de kilómetros.

Ya que estos objetos si representan un peligro para la Tierra y por el cual se ha hecho la construcción de este telescopio especial.

LINDLEY JOHNSON, OFICIAL DE DEFENSA PLANETARIA DE LA NASA

Se espera que el NEO Surveyor de la NASA viaje a una región espacial gravitacional llamado punto L1 Lagrange, entre la Tierra y el Sol.

Siempre siendo comandado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se espera que el telescopio que tiene como misión detectar posibles peligros para la Tierra, dure unos 5 años.

Y se espera que desde esa distancia, el telescopio que pretende detectar asteroides peligrosos para la Tierra, el NEO Surveyor, vea el sistema solar en longitudes de onda infrarrojas, con el cual podrá detectar fácilmente cuerpos celestes potencialmente peligrosos.

Además NEO Surveyor podrá detectar asteroides cercanos a la Tierra desde la dirección del Sol y los que siguen la órbita de nuestro planeta.

Pues desde esta ubicación normalmente se oscurecen por el resplandor de la luz solar: objetos conocidos como troyanos terrestres.

Por Mariana Gutierrez

 

SDP

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Buscaban votos, terminaron en un sepulcro

FacebookTweetPrint Francisco Garfias.  Nunca se había dado en México que dos precandidatos de partidos distintos, en competencia por la misma alcaldía, fuesen asesinados con 12

Al toro por los cuernos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. En una táctica arriesgada, el presidente ha decidido ser vocero de la estrategia en su contra llamada #Narcopresidente: cuenta los tuits en