En enero reinicia operaciones Línea 12 en tramo subterráneo

Foto. @MetroCDMX

Ciudad de México.- Como parte de las obras de Reforzamiento y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este lunes iniciarán las pruebas preoperativas del tramo subterráneo, que va de Mixcoac a Atlalilco.

Una vez concluidas dichas pruebas, se prevé que este tramo, que comprende nueve estaciones, abra al público en enero de 2023. Cabe destacar que las pruebas que se realizarán cumplen con las recomendaciones del Comité Técnico Asesor, encargado de emitir las normas técnicas para la rehabilitación, mejoramiento y reforzamiento de esta Línea.

Las pruebas tienen como objetivo familiarizar con la ruta a los 70 conductores que ya han practicando, así como verificar la correcta operación de los sistemas de señalización, control, comunicación y a bordo de los trenes.

Respecto a las obras de Reforzamiento y Rehabilitación del Tramo Elevado de la Línea 12 del Metro se registra un avance significativo, ya que el 95% de las cerca de 33 mil 700 piezas metálicas ya están fabricadas; y se trabaja en alrededor de 80 claros, de los cuales 16 ya están completamente terminados.

Con información del Gobierno de la CDMX

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros