Por Frente frío 21 se mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país

Foto: Pixabay

El Frente Frío Número 21 mantendrán el ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte de la República Mexicana; dichos sistemas generarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California, Chihuahua y Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas; intervalos de chubascos en Baja California Sur y Durango, y lluvias aisladas en Sinaloa; así como rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua y Sonora, y de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío en los estados de las mesas del Norte y Central, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

El ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, además de la corriente en chorro subtropical, originarán intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste del territorio mexicano.

Se pronostica viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En cuanto a las temperaturas máximas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Tabasco.

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició