Activan la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

Foto. Especial

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activo la Fase I de contingencia ambiental atmosférica regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México.

“Lo anterior, debido a que durante la noche de ayer (31 de diciembre) y la madrugada del día de hoy (1 de enero), se presentaron emisiones extraordinarias generadas por la quema masiva de pirotecnia y fogatas, que incrementaron las concentraciones por PM2.5 en el Sureste del Valle de México, y que tendieron a acumularse en el aire, como consecuencia de una inversión térmica  prevaleciente en la zona”, refirió la CAMe.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN

Protección a la salud

  • Mantente informado  sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación, “AIRE CDMX”, sitio web www.aire.cdmx.gob.mx., Twitter: @Aire_CDMX y en  http://rama.edomex.gob.mx/
  • Mantente atento al Índice AIRE y SALUD de la estación de monitoreo más cercana a tu ubicación y considera que podrás realizar actividades moderadas o vigorosas al aire libre cuando el Índice muestre calidad del aire buena o aceptable.
  • Permanece en casa con las ventanas cerradas, para evitar que el aire contaminado ingrese a tu hogar y  para mantener tu hogar con bajos niveles de partículas, evita fumar, no enciendas velas, madera, carbón o incienso.
  • Si tienes aire acondicionado, utilízalo en modo recirculación, para evitar el ingreso de aire contaminado, tanto en tu hogar como en tu auto.
  • Evita hacer actividades vigorosas al aire libre en la mañana de hoy, tales como trotar o andar en bicicleta, porque esto incrementa tu tasa de respiración y provoca que ingresen más contaminantes a tu cuerpo.
  • En caso de que necesites estar en exteriores en una zona con muy mala o extremadamente mala calidad del aire, utiliza cubrebocas.

Reducción de emisiones

  • No quemar materiales o residuos, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.
  • Reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público.

 

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas