La Ciudad de México ha resistido pese a este gobierno, afirma Xavier González

México.- La Ciudad de México ha resistido a pesar de este gobierno; sigue siendo el motor económico, político, social y cultural del país y no es fácil que la administración en turno lo pare, por más mal que hagan las cosas, afirmó el diputado Xavier González Zirión (PRI).

“La ciudad sigue adelante, su gente es mucho más que su gobierno, aún con el decremento económico que vivimos”, señaló en un comunicado.

Tras reiterar su propósito de ser el candidato de la Alianza Va por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, dijo que los capitalinos están muy molestos porque ven que hay muchos problemas y no los están atendiendo. “Tan molesta está la población, que éste será el último gobierno que tengan”, expresó.

“Por ello es preciso construir un gobierno de coalición para acabar con la verticalidad absoluta del poder, tener un gobierno más horizontal, en donde participen y tomen decisiones personas de diferentes ámbitos sociales y de diversos organismos políticos”, aseveró.

Sostuvo que se debe generar que se tomen las decisiones más inteligentes, porque habrá secretarios que no sean de su partido y así poder tomar determinaciones con las mujeres y hombres más eficiente, que no van a decir sí a todo.

González Zirión, quien ganó por mayoría de votos en un distrito en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, señaló que a pesar de que en la capital viven casi 8 millones de personas con derecho a voto, más de 9 y medio millones en total, la actual administración no ha hecho nada a favor de los habitantes.

“Estamos en los últimos 4 lugares de crecimiento económico, de entre todas las entidades de la República, incluso con decremento en el segundo semestre del año. La ciudad está abandonada en el tema económico, en el sanitario, el de la seguridad está peor que antes, no pueden ni mantener los monumentos históricos, ahí está el Colón y los frailes escondidos”, indicó.

Para el diputado priista “es de miedo lo que están haciendo en la Ciudad de México, porque sólo se han dedicado desde el primer momento, a hacer campaña electoral”.

“A la Jefa de Gobierno se le cae todo, recordó: se le cayó el Metro y al momento no hay una sola persona que responda por ese hecho; cuando fue alcaldesa se le cayó una escuela; se cayeron dos jóvenes en una coladera, pero ella está en una nube, está enfocada en hacer lo que le ordenen, así es Morena y la 4T, reciben órdenes de una sola persona y en eso acaba todo. Es un desastre”, asentó.

Sobre sus aspiraciones para 2024, comentó “tenemos que acabar con “el tlatoani, con el Presidente imperial, y en la Ciudad de México con la jefatura de Gobierno imperial. No puede ser que una sola persona decida todo, hasta en ámbitos donde no tienen ni idea y, además, nadie puede decirle nada” .

Insistió en la necesidad de construir un verdadero gobierno de coalición, y las posiciones dentro de la estructura gubernamental se dividiría en 50 por ciento para los partidos que conforman la coalición electoral; 25 por ciento de personas provenientes de organismos de la sociedad civil y 25 por ciento del equipo de un servidor.

“Se constituirá una administración pública más horizontal, acorde a la realidad de nuestra ciudad, en la que se respeten las libertades, con premisas inamovibles como la libertad económica y personal, pero sin infringir las libertades de los demás”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 May.

Lo último

Notas relacionadas