Tras peritaje, iniciará el retiro de trenes colisionados en Línea 3 del Metro

Foto: Foto: Berenice Sevilla

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que una vez concluidos los peritajes en el tramo Potrero-La Raza, de la Línea 3 del Metro, se dará inicio a las maniobras para el retiro retiro de los trenes y el restablecimiento del servicio”.

Tras el choque de trenes registrado este sábado por la mañana, el Metro señaló en una tarjeta informativa que en el lugar de los hechos trabajan personal de investigación de incidentes relevantes del organismo y el seguro contratado por el Metro.

Detalló que Guillermo Calderón, titular del Metro, dio la instrucción de comenzar las labores para la reapertura inmediatamente se inicien las labores para la reinicio de operación, las cuales implican también la verificación de los equipos de vía y de señalización.

Ingenieros y técnicos de las áreas de material rodante y vías estarán a cargo de la inspección y las pruebas para la reapertura, en seguimiento a los protocolos correspondientes.

Hasta el momento se reportan 57 personas lesionadas y una mujer muerta, así lo confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Redacción

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y