Fortalece Ebrard su estructura territorial

Marcelo Ebrard

México.- Como parte de sus aspiraciones presidenciales, Marcelo Ebrard Casaubón ha decidido fortalecer su estructura territorial con miras a obtener la candidatura presidencial de Morena en el 2024, sobre todo a partir de que se equipo político interpusiera una denuncia ante la FGR y el INE, por presuntos actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum, y después del trágico accidente del metro que, a decir de los cercanos al canciller, ha sido un golpe demoledor en las pretensiones políticas de la Jefa de Gobierno.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores llamó al médico duranguense y senador José Ramón Enríquez para convertirse en el enlace y constructor de puentes de unidad en el norte del país, en particular en su estado natal, y para el Estado de México.

Difícil es encontrarse a un personaje en la esfera pública que compita tanto en el quehacer científico como en el político con excelentes notas. Con buen ojo clínico Marcelo Ebrard vio esta cualidad en el legislador duranguense, quien a partir de esta semana coordinará los esfuerzos a pie de calle para posicionar al canciller como “corcholata” de Morena.

El senador Enríquez, con reconocida trayectoria médica y especialidades únicas a nivel nacional en el área de oftalmología, por más de 30 años a recorrido el país con el programa gratuito de cirugías de ojos beneficiando ya a miles de pacientes niños, jóvenes y adultos mayores en forma altruista.

Como político puede presumir casi dos décadas de participación y buenos resultados. Fue secretario de Salud en su estado; presidente municipal de la capital de Durango y presidente de los alcaldes a escala nacional; líder de los gremios médicos y delegado de Morena en Chihuahua.

En los momentos difíciles que trajo la pandemia, Enríquez estuvo al frente de los esfuerzos y desde el Congreso promovió iniciativas de atención certera a la población; siempre atento y puntual, lo llaman “el Águila” Enríquez, por eso Ebrard le confío el “enlace” de Durango y el Estado de México; además de estar listo para entrar en acción en la entidad en donde se requiera de su facilidad para sumar y construir puentes de diálogo y acción.

El senador de izquierda cuenta con apoyos en todos los sectores, empresarios, políticos afines y con diferentes filiaciones, así como grupos ciudadanos lo escuchan; quizá encuentre algunas intentonas de golpeteo en grupos morenistas afines a otros precandidatos a la Presidencia, pero su hoja es limpia así que difícil resultará cualquier artimaña.

Apenas hace unos días, sin dejar de atender sus compromisos públicos y trabajar por el proyecto de nación en el que cree, Enríquez realizó una cirugía exitosa a un jubilado de escasos recursos que logró salvar su vista.

Su bata blanca tendrá un peso definitorio y si se le pregunta a la ciudadanía más, es reconocido por su labor por lograr mayores obras de infraestructura de salud a su favor, su atención directa para quien lo requiere y su buena cara.

Redacción

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos