Con apoyo del sector empresarial se pueden generar mejores oportunidades para los veracruzanos: Julen Rementería

Veracruz.- Durante el encuentro celebrado con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE), el senador de la República, Julen Rementería del Puerto, señaló que de la mano del sector empresarial se pueden generar mejores oportunidades para los veracruzanos y manifestó su convicción de unir esfuerzos con el objetivo de tener una mejor entidad.

“Somos un estado lleno de cultura, pero sin oportunidades de educación; somos un estado con campo, ganado, pesca, pero de gente con hambre. En suma: somos un estado grande, pero que cada día empequeñece, vivimos momentos difíciles en la entidad, comenzamos el año con mucha violencia, pero estoy convencido que de la mano con el sector empresarial podemos generar mecanismos para tener una mejor seguridad, salud y solvencia económica”, resaltó.

Rementería del Puerto reiteró que en él tienen un aliado para impulsar acciones que generen inversión crecimiento y desarrollo, para que haya más y mejores empleos bien pagados o para que cualquier veracruzano que lo desee pueda emprender y forjar mejores condiciones para su entorno y familia.

“Somos un estado rico, pero lleno de pobreza, tenemos que rescatar a Veracruz, ponerlo de pie, levantarlo. Llevarlo arriba: ahí es donde pertenece. Ahora, nuestro estado se encuentra azotado por tres crisis: de inseguridad, económica y de salud, donde 7 de cada 10 veracruzanos se sienten intranquilos y que les puedo decir en desarrollo social, estamos también hundidos, somos el lugar 29 en progreso social”, agregó.

El también Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional indicó que lo que se vive actualmente en la entidad es una enorme tragedia para todos los veracruzanos.

“Es una vergüenza y una tragedia que la entidad, con toda la riqueza que tiene, sea de los últimos lugares en todos los aspectos, pero estoy convencido que podemos rescatar a Veracruz, todos los que vivimos aquí merecemos seguridad, salud y solvencia económica”, precisó.

El legislador veracruzano remarcó que la entidad tiene todo para volverse líderes en muchos rubros como en el comercio exterior, en generar energías limpias, en el turismo, en la producción de manufacturas y la agroindustria.

“El mejor programa para combatir la pobreza es la generación de empleo, y tenemos que promover la llegada de inversión, la generación de energías limpias. Tenemos que hacer de Veracruz un estado donde cada quien cumpla sus sueños, reciba los frutos de su talento y de su esfuerzo. Los problemas son tan grandes, los desafíos tan complejos, que necesitamos de los mejores para superarlos”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició