Instruye Salomón Chertorivski a Secretaría Técnica de Comisión de Movilidad a elaborar, con especialistas, un estudio sobre los Metros del país

México.- El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), presidente de la Comisión de Movilidad, instruyó a la Secretaría Técnica del órgano legislativo que encabeza a elaborar, junto con especialistas, un estudio sobre los tres Metros que existen en el país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Lo anterior, luego de que ayer no se logró el quórum para llevar a cabo la reunión de Junta Directiva de la Comisión de Movilidad, en donde se tenía previsto discutir la propuesta para conformar e instalar el Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Servicios de Metro.

En un mensaje a los diputados que se dieron cita, vía remota, explicó que se iba a solicitar a la Junta Directiva la creación de dicho grupo de trabajo “por la relevancia que tiene el caso para estudiar los servicios de Metro para la movilidad en nuestras zonas metropolitanas del país y, por supuesto, en respuesta a los recientes sucesos en el Metro de la Ciudad de México. Son ya al día de hoy, en estos últimos años, 30 las personas que han fallecido por siniestros en el Metro de la ciudad”.

“El grupo que íbamos a proponer el día de hoy convidaba a que investigara y dialogara en torno a los Metros, con la finalidad de arrojar un informe que nos permita entender cuáles son las áreas de oportunidad y necesidades actuales. Las áreas de oportunidad, por supuesto, para la seguridad de los usuarios. Las oportunidades de cómo se deben de financiar, cómo deben crecer los Metros y cómo debemos de soñar de tener más Metros en las zonas metropolitanas de nuestro país”, expuso.

“Consideramos, desde la Presidencia de esta Comisión, relevante y prioritario que nos aboquemos a hacer un esfuerzo para llevar a cabo un estudio a fondo sobre el estado y necesidades actuales de los tres Metros que tenemos en el país”, apuntó.

En ese sentido, dijo que “a falta de un grupo plural de nuestra propia Comisión que supervise el estudio técnico para pensar en el futuro de los Metros de nuestro país, que sea la propia Secretaría Técnica la que elabore y se haga reunir con los mejores especialistas en nuestro país, para que nos entregue a la Comisión un estudio sobre los tres Metros que hoy tenemos y el futuro posible de los Metros en nuestro país”.

Refirió que el Metro es, en las grandes zonas urbanas, la columna vertebral de la transportación pública, “simplemente en nuestro país los tres servicios de Metro mueven a más de mil 200 millones de usuarios cada año.

“Es labor de todos y todas, sobre todo quienes ocupamos responsabilidades públicas, garantizar que esa transportación se realice con toda seguridad”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 28 May.

Lo último

Notas relacionadas