Se prevén temperaturas hasta de menos 5 grados en 23 entidades del país

Para este sábado, se pronostican temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán y Sinaloa.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Guerrero, Oaxaca y Sinaloa.

Se pronostican lluvias fuertes en Baja California, Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos en Michoacán, Sonora, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Estado de México y Guerrero.

Las precipitaciones en Chiapas y Oaxaca, podrían originar incremento en el nivel de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población de los estados mencionados seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

También, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho golfo; rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y viento con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Además, se espera oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 1 a 3 m de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Durante la noche de hoy y la madrugada del domingo, se pronostica posible caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California.

Los efectos mencionados serán generados por la masa de aire frío que lo impulsó al Frente Frío Número 23; la aproximación de un nuevo frente frío por la noche, en combinación con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, y por la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico.

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas