Marina reguarda instalaciones de Aeromar por adeudo al IACM

Foto: @AeromarMx

Elementos de la Mariana resguardan las instalaciones de empresa Transportes Aeromar por un adeudo de 500 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En una primera acción, se realizaron reuniones con representantes legales de la empresa para requerir el pago o para llegar algún convenio; sin embargo, la empresa se negó a cumplir sus obligaciones de pago.

Derivado de ello, se resguardaron dos hangares “sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos”.

No obstante, indicaron que aunque “existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria que ameritaba la cancelación de las operaciones” de esa aerolínea, solamente se resguardaron los hangares por parte de elementos de la Marina”.

Además, se precisó que la administración del AICM refiere que la acción llevada a cabo “no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía y únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continúe el quebranto a las finanzas del AICM”.

Finalmente, se convocó a directivos de la empresa Transportes Aeromar a una reunión para el próximo lunes a las 13 horas en la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, para signar un “convenio definitivo de pago con un plazo perentorio”.

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Usted escuche, usted no hable

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El México del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (para acostumbrarnos al lenguaje de cartón piedra de este tipo de regímenes)

¡El Plan DN-III-E cumple años!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez Este día cumple un aniversario más la promulgación del Plan DN-III-E por mandato presidencial en 1965, un mandato con el

Una bandera para Luis

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Una peregrinación que arrancó desde los viejos países de Europa, las naciones nuevas de la América, las inmemoriales