Hallan fosa clandestina en el Edomex; hay nueve detenidos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos y la detención de nueve personas presuntamente relacionadas con dos células delictivas que operaban en el sur y oriente de la entidad.

Entre los detenidos destaca la captura de Jaime Luis “N” alias “El Pozolero” y/o “666”, presunto líder de una de las células relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según la autoridad al “Pozolero”, originario de Oaxaca, le fue cumplimentado mandamiento por el delito de secuestro con el agravante de “obrar un grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen lesiones a la víctima”, toda vez que el pasado ocho de agosto, junto con cinco sujetos más, participó en el secuestro de una mujer en Tenancingo a quien le mutilaron falanges.

La víctima fue liberada y los involucrados en el hecho fueron detenidos, así como el aseguramiento de armas de fuego y vehículos. Durante el operativo, Jaime Luis “N” se habría dado a la fuga, mientras que los otros cinco sujetos fueron vinculados a proceso por el mismo delito el pasado mes de agosto.

La detención y hallazgo se dio gracias a órdenes de cateo a tres inmuebles, ubicados en los municipios de Toluca, Chapultepec y Tenango del Valle.

La fosa clandestina fue localizada en el inmueble ubicado en el municipio de Tenango del Valle, que era utilizado como bodega y salón de fiestas, de donde la autoridad mexiquense extrajo 26 paquetes con restos humanos, presuntamente de víctimas de estos grupos criminales.

“Se han localizado restos de posibles víctimas de este grupo delincuencial. De forma preliminar se presume que son de origen humano, sin que hasta el momento se haya establecido su identidad, sexo o correspondencia entre sí”, se lee en el comunicado de la dependencia.

 

Mientras que en los otros dos domicilios intervenidos por la autoridad, ubicados en la colonia San Isidro, del municipio de Chapultepec y Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, aseguraron cantidades de mariguana.

Redacción

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició