Advierte Xavier González desvío de presupuesto de la Ciudad de México para la campaña de Claudia Sheinbaum

México.- El diputado federal Xavier González Zirión (PRI) advirtió que se están haciendo fuertes desvíos del presupuesto destinado a la Ciudad de México para la campaña de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo.

En un comunicado, sostuvo que, a pesar de que la Ciudad de México tiene un presupuesto muy alto, no se ve en qué lo invierten; “lo que sí podemos percibir es que se desvían recursos públicos, como en el caso de los destinados al mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

Asimismo, dijo que no hay claridad con qué dinero la Jefa de Gobierno y su comitiva aparece en todos los estados de la República y mantiene propaganda en todas partes.

González Zirión, quien aspira a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la alianza “Va por México”, dijo que “se están haciendo fuertes desvíos del presupuesto para la campaña de la señora Sheinbaum, sin darse cuenta que esta situación ha cobrado vidas y genera desesperanza entre sus habitantes, debido a la inflación y escasa generación de empleo”.

“Si vemos los resultados de la Ciudad de México, el gobierno de Sheinbaum es el peor, no dejamos los números rojos. Ya estamos a casi un año de que concluya su periodo y no ha podido tener crecimiento económico”, manifestó.

Dijo que basta revisar el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal elaborado por el Inegi, para ver que, al segundo trimestre de 2022 la Ciudad de México tuvo una variación porcentual, respecto a igual trimestre del año anterior, de menos 2 por ciento, aunado a que, según la Coparmex, en la Ciudad de México el costo de la canasta alimentaria aumentó de 31.4 a 35.6 por ciento.

“Estas cifras no van a mejorar mientras la señora Sheinbaum siga de gira semanal o cantando en el Metro, por ello se necesita un cambio, con un gobierno serio y responsable”, sostuvo.

Indicó que ellos están pensando en el 2024, en lugar de ocuparse en el desarrollo económico que requiere la Ciudad de México y eliminar las anclas que Morena ha puesto a su impulso. “Lo único que saben hacer es generar trabas y dificultades: desde esconder la estatua de Cristóbal Colón, que es un monumento del siglo XIX, porque no saben qué hacer con ella, hasta su ignorancia para sembrar un árbol y que éste no se seque”.

Por otra parte, respecto a las elecciones de 2024, González Zirión dijo que “en la Ciudad de México hoy 43 por ciento de los ciudadanos no votarían por Morena”, por lo que con ese número de negativos es muy probable que triunfe el candidato de “Va por México”.

Relató que personalmente tiene un trabajo de tierra para aportar ese 7 por ciento que falta para ganar la Ciudad de México, además de que en las próximas elecciones la alianza PAN-PRI-PRD tiene altas probabilidades de ganar las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Xochimilco, además de las que hoy tiene.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas