¿El talco es cancerígeno? Revelan que marcas de maquillaje lo incluirían

México.-Desde hace varios años se ha revelado que el talco está hecho a base de minerales que en su estado natural se encuentra en áreas en donde el asbesto (aminato) está presente, por lo que se harelacionado con cancer.

No obstante, ahora quienes han salidos implicados son varias marcas de maquillaje que contienen talco tras una serie en HBO Max llamada ‘Not So Pretty’.

Al revelarse que el maquillaje que contiene talco, podría ser cancerígeno pues según dicen los expertos, no hay manera en que se pueda separar del asbesto.

Según han revelado, las siguientes marcas de maquillaje incluirían en su fórmula talco con asbesto, el cual es cancerígeno:

  • Clinique
  • Avon
  • L’Oreal
  • Dior
  • Johnson & Johnson

Asimismo han revelado que una de las marcas que en sus maquillajes no contienen talco en sus fórmulas; es decir que serían libres de asbesto como Rare Beauty o Kylie Cosmetics.

Aunque siempre se recomienda ver los ingredientes de las marcas de maquillaje y observar si contienen o no talco.

¿Cuál es el talco que causa cáncer?

Mucho se ha hablado sobre si es que el talco provoca cáncer debido a que uno de los minerales que no pueden separarse, es el asbesto.

Y en 2023, luego de varias batallas legales y dejar de vender sus talcos en Estados Unidos y Canadá, se retirarán del mercado con ese ingrediente.

Pues la marca ha juntado más de 38 mil denuncias tras la contaminación de sus productos con asbesto, relacionado con el cáncer de pulmón tras su exposición durante varios años; algunos también lo han relacionado con el cáncer de ovario.

[object Object]

La polémica sobre si el talco contiene asbesto, un mineral que se relaciona con el cáncer, ha ganado peso en los últimos meses.

Tal y como revelan, el talco está hecho a base de minerales, los cuales principalmente consisten en magnesio, silicio y oxígeno.

Pero en su forma natural, los talcos contienen asbesto que de acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Cáncer, puede provocar cáncer en pulmón por inhalación.

Y como se ha recordado, el talco no solo es uno de los productos de higiene más usados en el mundo, sino también es uno de los ingredientes principales en los maquillajes.

En el caso de Johnson & Johnson, su talco se vende desde 1894 siendo su producto más vendido desde entonces.

En 1999, se consideró a la empresa como la número uno en líneas para bebé y aunque en 2020 sus talcos se retiraron de Estados Unidos, sus ventas constituían el 0.5% del total de su facturación, según datos de El País.

Talco para bebés de Johnson & Johnson
Número de vistas 153

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas