Rechaza Actinver tener adeudos con Zaga Tawil

México.- Grupo financiero Actinver, rechazó estar obligada a pagar mil 100 millones de pesos (58.4 millones de dólares) al empresario Rafael Zaga Tawil, pese a la resolución del Juzgado Vigésimo Séptimo de lo Civil en Proceso Oral y de Extinción de Dominio de Ciudad de México.
Lo anterior fue aclarado por la emisora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de difundirse información que precisa que debía pagar mil 100 millones de pesos a Zaga Tawil por concepto de daños y perjuicios derivado del cobro de adeudos de un fideicomiso constituido en 2017 y sobre una supuesta sentencia definitiva.
“Desde el 18 de julio del 2022, la Emisora ha informado a los inversionistas y autoridades competentes, incluyendo sin limitar, mediante la publicación de los eventos relevantes correspondientes, el conflicto iniciado por Rafael Zaga Tawil, el cual se basa en hechos falsos e imprecisos”, explicó la institución.
El grupo financiero también sostiene que existe una “impugnación sólida y en trámite” que avala el rechazo de cualquier sentencia en su contra.
“El 14 de diciembre de 2022 el juez 27º Civil de Proceso Oral de la Ciudad de México, de manera inverosímil, dictó sentencia condenatoria de primera instancia, la cual no está firme y su impugnación es sólida y está en trámite. Está suspendido cualquier acto de ejecución tanto de las medidas cautelares como de la sentencia mencionada”, expuso en respuesta a los señalamientos públicos.
Conforme a la Ley del Mercado de Valores el banco indicó que, “en caso de existir información relevante sobre Banco Actinver se dará a conocer de manera oportuna a través de los canales institucionales de la Emisora”.
Redacción
Número de vistas 96

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a