¡Los retos tontos de los ansiolíticos!

Raúl Flores Martínez.

Las benditas redes sociales, nuevamente hace de las suyas con sus famosos retos entre los niños y jóvenes en México, quienes sin orientación, sin saber lo que consumen, solo por la fama momentánea, son capaces de atentar contra su vida.

Resulta que ahora el llamado reto Clonazepam de TikTok, se ha puesto de moda, sin que los padres de niños y jóvenes estén enterados, retos que en algunos casos son creados por algunos narcomenudistas.

El llamado reto Clonazepam, consiste en averiguar cuántas tabletas del medicamento se pueden tomar antes de quedarse dormido y “gana” quien se quede más tiempo despierto.

Este reto se volvió popular entre los estudiantes, quienes lograron tener acceso al clonazepam u otros medicamentos considerados como ansiolíticos o antidepresivos.

No debemos olvidar que el uso de este fármaco debe hacerse bajo supervisión médica, lo que puede generar adicción y complicaciones de salud, por lo que se debe requerir la receta médica para su compra.

Los casos de intoxicación por clonazepam debido a este reto viral de TikTok, se han registrado desde 2022 en escuelas de Coahuila, Nuevo León, Baja California, Veracruz y CDMX.

Debemos recordar que la alarma sobre este reto se dio el pasado 5 de diciembre de 2022 se reportó que varios alumnos de la Telesecundaria 473 de la comunidad Empalme Escobedo, Guanajuato fueron drogados por dos de sus compañeros, quienes presuntamente colocaron pastillas psicotrópicas en sus bebidas.

Padres de familia denunciaron el ingreso ilícito de pastillas de Clonazepam en agravio de al menos quince adolescentes que sufrieron alteraciones en la salud por la ingesta de la droga, incluso algunos requirieron atención hospitalaria.

Este tipo de retos de acuerdo con la Información Filtrada de elementos de la Policía Cibernética de la Guardia Nacional, algunos narcomenudistas inician estos retos con la finalidad de vender este medicamento restringido en su venta.

El clonazepam se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques), también tienen un efecto tranquilizante y relajante, e incluso pueden ayudar a conciliar el sueño.

Ahora las Policías Cibernéticas de cinco entidades, buscan inhibir que este reto se siga llevando a cabo, la finalidad es evitar que los que están dentro de esta dinámica pierdan la vida por una sobredosis de este ansiolítico.

Número de vistas 117

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el