Para hoy se pronostican intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tamaulipas

México.- Hoy, viernes, el pronóstico es de intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca Puebla, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, habrá viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevé oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas occidentales de la Península de Baja California.

Existen condiciones favorables para la caída de aguanieve o nieve, durante las primeras horas del día en sierras de Baja California.

En lo referente a temperaturas mínimas, se esperan valores de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones meteorologías antes mencionadas serán originadas por el frente número 25, que se extenderá con características de estacionario sobre el centro, occidente y sur del Golfo de México, el Frente Frío Número 26, que se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas