En el Caso Genaro García Luna debe salir el papel de la DEA y la CIA “porque lo premiaban”, afirma AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y hablando en torno al juicio que se le sigue a Genaro García Luna en una corte de Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que debe salir a la luz pública el papel que tuvieron la Agencia de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante el sexenio de Felipe Calderón: “porque lo premiaban, llevaba a cabo acuerdos con autoridades de Estados Unidos, que se hace de manera internacional entonces sus agencias de inteligencia, necesitan una sacudida, una revisión”.

López Obrador sostuvo que si tras el proceso legal se concluye que García Luna es inocente “sería como el parto de los montes. Sería como parir un ratón”, porque tiene tres años detenido.

Finalmente, AMLO habló sobre los tres posibles escenarios: a) que García Luna sea inocente y, por consecuencia también Calderón; b) que García Luna es responsable pero engañó a Calderón y éste quedaría como inocente; y c) que Calderón siempre estuvo al tanto de todo lo ocurría y no hizo nada.

El Arsenal

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas