Prevalecerán los chubascos y las bajas temperaturas en gran parte del país

Para este sábado, se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, originadas por el frente número 25, que se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Por otra parte, el Frente Frío Número 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y el Golfo de California.

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará condiciones estables en el resto del territorio nacional y ambiente vespertino de cálido a caluroso en los estados costeros del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas pronosticadas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el