Accidentes en el Metro de la CDMX por mala gestión del dinero público, afirma Ricardo Anaya

México.- A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya afirmó que los recientes accidentes en el Metro de la Ciudad de México han ocurrido porque el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a gastar el dinero público en sus caprichos. Anaya descartó que las tragedias del Metro sean producto del sabotaje.

“¡Qué complot ni que ocho cuartos! Las tragedias recientes del Metro, que ya mataron a 29 personas y dejaron a más de 200 heridas, tienen una explicación muy simple: López Obrador se ha dedicado a malgastar tu dinero, es tuyo porque proviene de tus impuestos, en sus caprichos y por eso no hay dinero para el mantenimiento del Metro, entre muchas otras cosas”, asegura Anaya.

Prueba de ello, dice el panista, son las declaraciones del propio líder de los trabajadores del Metro, Fernando Espino, quien ha explicado que no hay mantenimiento porque no tienen ni refacciones, ni equipos, ni herramientas.

De paso, Anaya criticó las mega obras del sexenio de AMLO: comparó la inversión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de alrededor de 70 mil millones de pesos, con la reducción del presupuesto para mantenimiento del Metro, que ha sido en este sexenio del 20%.

“El AIFA es usado por solo 7 mil personas al día, mientras el Metro es el medio de transporte diario de más de 4 millones de personas. Con una setentava parte de lo que le metieron al AIFA habrían podido duplicar el dinero para darle mantenimiento al Metro ¿Pues no que primero los pobres? ¿Dónde están las prioridades?”, cuestionó Anaya.
“Van 29 muertos y 200 heridos en el metro. Según AMLO todo es un complot. La causa real es el austericidio presidencial producto de sus caprichos: no hay para mantenimiento del metro, pero sí hay 384,000 millones para el tren, la refinería y el aeropuerto sin pasajeros. ¡Criminal!”, afirma Anaya.

“Lo que está pasando es grave, muy fácil de entender y se tiene que corregir. Hay una sola cobija, que es el presupuesto de la Federación. Y no es del presidente ni de los políticos, es el dinero de tus impuestos. Y esa cobija debe alcanzar para todo, pero empezando por lo más importante. Lo que está pasando es que López Obrador jaló toda la cobija para sus tres caprichos: Dos Bocas, el Tren y el Aeropuerto que nadie quiere usar”, afirma Ricardo Anaya.

Y concluye el panista: “Es el desastre que estamos viendo: No hay para medicinas de niños con cáncer; cerraron los refugios para mujeres; cerraron escuelas de tiempo completo; cerraron las guarderías; se desplomó la vacunación y no hay dinero para mantenimiento al Metro. Y al mismo tiempo, 384,000 de millones para el tren, la refinería que no refina, el aeropuerto sin pasajeros, estadios de beisbol y vacunas cubanas no aprobadas”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició