¿Cuáles son los peores papeles de baño? Esto advierte la ciencia sobre tu salud

México.-El papel de baño es uno de esos artículos que es más importante de lo que aparenta; sin embargo, no todos los rollos son adecuados, de hecho existen varios que afectarían tu salud.

La Universidad de New Brunswick hizo una investigación acerca de los diferentes tipos de papel y sus componentes, definiendo cuáles podrían dañar la salud de las personas.

En total son 4 tipos de papel de baño los que se deberían de evitar, ya que su uso continuo no esta recomendado debido a sus materiales.

Los peores tipos de papel de baño según la investigación, son:

  1. Papel de baño ultra fuerte
  2. Papel de baño perfumado
  3. Papel de baño reciclado
  4. Papel de baño sin cloro

El papel de baño ultra fuerte o resistente, es preferido por muchas personas debido a su capacidad de no deshacerse tan rápido, incluso si llega a mojarse.

Sin embargo, para lograr esa resistencia se debe de usar formaldehído, sustancia que puede irritar la piel y provocar infertilidad si se expone de manera continua.

[object Object]

El papel de baño perfumado es requerido por diversas personas debido a su olor, el cual llega a ser bastante agradable y puede permanecer durante varios días o semanas.

El problema es que para generar ese aroma se recurre a aceite mineral a base de petroleo, el cual puede causar infecciones en los genitales.

[object Object]

El papel de baño reciclado se compra debido a que es más barato, comparado con otros nuevos o de “primer uso”, lo que hace rendir más el dinero de las personas.

Lamentablemente para mantener ese precio rebajado, el proceso de reciclaje de este papel hace uso de Bisfenol A, que es nocivo para:

  • Riñones
  • Hormonas
  • Glándulas mamarias
  • Hígado
[object Object]

Se podría pensar que el papel de baño sin cloro es el más seguro, pues omite la sustancia blanqueadora que puede llegar a irritar la piel y afectar otros órganos si se está en contacto.

Lo irónico es que en su lugar usan dioxinas, que llegan a ser elementos cancerígenos, lo que hace que papeles con cloro sean más saludables en general.

[object Object]
Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta