Planta Solar Fotovoltaica en la Central de Abasto de la CDMX quedará lista en julio: Sheinbaum

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que entre los meses de junio y julio funcionará en su totalidad la Planta Solar Fotovoltaica que se actualmente se instala en los techos de la Central de Abasto (CEDA).

Este proyecto, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene como objetivo contribuir a la transición y soberanía energéticas de la Ciudad de México y el país, y de mejorar el medio ambiente.

La Planta Solar tendrá capacidad para generar 25 gigawatts hora anuales, lo que representa alrededor del 30% del consumo total de electricidad de la CEDA, lo que representa un ahorro directo para el Fideicomiso de la Central de Abasto (FICEDA), de 3.5 millones de pesos al año.

Para su implementación fueron invertidos 600 millones de pesos (mdp): 500 mdp del Fondo de Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía de la SENER, y 100 mdp del Gobierno capitalino. Por su magnitud, esta Planta es única en el mundo.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el