Pide Marko Cortés a Grupo Parlamentario del PAN en el Senado impulsar a Elena Álvarez Bernal para que reciba la Medalla Belisario Domínguez

México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al Grupo Parlamentario en el Senado, que impulse a Elena Álvarez Bernal para que pueda recibir la Medalla Belisario Domínguez este año.

“Si hubiera más pluralidad, se debe impulsar que pueda recibir la medalla de ese hombre que no calló y le costó la vida callar y defender ideales, porque eso Elenita es lo que tú haces”, indicó el dirigente de Acción Nacional al asistir al homenaje realizado a la panista en la antigua sede del Senado de la República.

El jefe nacional de los panistas aseguró que no se puede entender lo que es México y lo que es el PAN, sin la contribución de personas como Elena Álvarez y que hoy permite a todos gozar de un país con libertades mínimas, con democracia, con instituciones, “que hoy se ven amenazadas, pero que nos permitieron contar con ellas”.

“Por esfuerzos como los tuyos en México se vivió la alternancia en el año 2000, por esfuerzos como los tuyos, es que en México se consolidó un esquema democrático de equilibrios y contrapesos”, destacó.

Marko Cortés afirmó que la homenajeada “rompió el techo de cristal” y logró que muchas mujeres se atrevan, levanten la voz, propongan, exijan y avancen, no sólo en la vida política, sino en la vida personal y consideró que el testimonio de vida de esta gran panista será para hoy y siempre.

En su intervención, María Elena Álvarez estimó que hoy se requiere de hombres y mujeres que entren a la buena política y dijo que es un orgullo participar en la “política honesta y de servicio”.

Subrayó que México ha cambiado, pero se debe al trabajo de muchas mujeres que no se les permitía entrar a la política, y ahora es un orgullo que participen en ella.

Álvarez Bernal recibió un reconocimiento por su destacada labor para fortalecer la democracia en México.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería, definió a la homenajeada como una representación auténtica de lo que es el PAN, “lo que debiera inspirarnos y guiarnos, hablamos de una persona de convicciones firmes, una persona resuelta”.

“Representó a mujeres en órganos partidistas cuando algunos no hablaban de eso, era realmente un tema de vanguardia, valor y arrojo poderse comprometer a ese tipo de asuntos. Maestra sí, pero maestra de vida para muchos, orgullo y ejemplo real de lo que debe ser una persona en el PAN, participando y honrando a cabalidad principios que muchas veces se pronuncian, pero no siempre se llevan a la práctica”.

La vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, calificó a Elena Álvarez como una mujer de lucha, esfuerzo, trabajo y congruencia panista y agradeció al dirigente del partido, Marko Cortés su visión de género y entendimiento a las mujeres.

Agradeció también la presencia de la senadora Lilly Téllez y al dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde.

Asistieron también la secretaria de Promoción Política del CEN, Laura Esquivel, Cecilia Romero, y Patricia Espinosa, primera directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

Con información del PAN

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas