El Constitucional chileno admite recursos por los polémicos indultos de Boric

Chile.- El Tribunal Constitucional (TC) de Chile declaró este jueves admisibles los recursos interpuestos por la oposición de derecha contra 7 de los 13 indultos que el presidente Gabriel Boric concedió a finales de diciembre pasado, la mayoría a jóvenes detenidos en las protestas de 2019.

Por unanimidad, el tribunal estudiará los indultos otorgados tanto a seis condenados por delitos cometidos en el estallido social y como a Jorge Mateluna, un antiguo miembro del grupo radical armado Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que combatió a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

«TC declara admisible 7 requerimientos de inconstitucionalidad presentados por un grupo de honorables senadoras y senadores. Posteriormente, se resolverá sobre el fondo escuchando alegatos en audiencia pública», informó la institución en su cuenta de Twitter.

EFE

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 22 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Después de Francisco

FacebookTweetPrint Boris Berenzon Gorn. La muerte del papa Francisco, además de ser un gran suceso espiritual, representa una conmoción en el tablero geopolítico global. En

La Mañanera de Sheinbaum

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el deceso del Papa Francisco, jefe de Estado de