Alcaldesa de Tlalpan reconoce autonomía y elecciones de pueblos originarios de la demarcación

Ciudad de México.- La Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, refrendó su compromiso y respeto a la autonomía de los Pueblos Originarios, sus usos, costumbres  y  procesos de elección.
Durante una reunión con los subdelegados Rubén Paz Arenas del Pueblo San Miguel Ajusco y Enrique Hernández Garcés de la colonia Chilmalcoyoc, la Alcaldesa  entregó las cartas que avalan su autoridad tradicional en los Pueblos.
“Reconocemos a los subdelegados como autoridades que son, como comunidad electa, fue un proceso largo pero con mucho orden y respeto en donde no se presentó ningún problema”, señaló.
González Magallanes resaltó que Tlalpan siempre estará abierta para los subdelegados para que en conjunto puedan atender las necesidades de los Pueblos, “es un tema que rebasa colores y el objetivo de esta reunión es trabajar de manera institucional, y de que la relación con los Pueblos siga siendo respetuosa y no de imposición”.
Recordó que hay un rezago y una falta de interés para atender las necesidades de los Pueblos, y se nota en las calles con los baches y la falta de reencarpetamiento que lleva más de 35 años sin atender.
Por lo que solicitó a los subdelegados mantener comunicación para poder atender los temas que aquejan en los Pueblos, como es el tema del agua, seguridad y orden público, al igual que las fiestas de los pueblos para evitar que existan negligencias.
Finamente, exhortó a los subdelegados a respetar la autoridad de la Alcaldía, a trabajar de manera conjunta para poder brindar a la comunidad y a la ciudadanía de los pueblos, mejores servicios y facilitar su labor de representación.
Con información de la Alcaldía Tlalpan
Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas