Muy burda esa maniobra en Cuauhtémoc

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

¿A quién se le ocurrió esa estupidez de sembrar, en una oficina de la alcaldía Cuauhtémoc, los volantes en los que se hacen serios señalamientos a la administración de la doctora Claudia Sheinbaum.

Esta vez sí voy a reconocer que no son iguales como repetidamente dice el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras. No son iguales para realizar maniobras en contra de sus adversarios, son muy burdos.

Sembrar propaganda en contra de la preferida de Palacio Nacional en una oficina de la alcaldía Cuauhtémoc y echarle la culpa a la alcaldesa Sandra Cuevas, con quien la jefa de gobierno trae un pleito casado, es de párvulos políticos.

Sólo faltó que la Guardia Nacional llegará para reforzar el despliegue de la policía capitalina, que ordenó Omar García Harfuch en la sede de la alcaldía más importante del gobierno capitalino.

¿No les pareció un exceso de fuerza? ¿No contradice lo que el presidente ha manifestado en diferentes ocasiones de que su gobierno no reprime? ¿Por qué esa protección a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México?

Dice el Matemático Martí Batres que hay una campaña de odio, una guerra sucia en contra de su jefa. ¿Y la campaña de odio en contra de Ricardo Monreal y de Marcelo Ebrard que sale de las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento? ¿Esa no es guerra sucia señor porro?

Qué lamentable que se tenga que llegar a esos extremos para posicionar a una aspirante presidencial que a todas luces se ve que no penetra en las preferencias de los ciudadanos como quedó demostrado en la percepción que tienen los capitalinos de su jefa de gobierno, el 89 por ciento está en contra de su gestión y solamente un 11 por ciento está en favor.

Ahora, que si quieren tapar los problemas “atípicos” que se han presentado en las últimas semanas en el metro, qué pena, porque los incidentes se siguen presentando, todos los días, en el transporte de pasajeros más importante en la capital del país.

¡No sean burdos señores! Déjense de pleititos y pónganse a trabajar, la Ciudad de México no está para campañas adelantadas, para futurismo alentado desde Palacio Nacional. Adelantar la sucesión y mostrar preferencias por un aspirante, tiene sus consecuencias.

****

En las redes sociales circula ampliamente el volante en el que, entre otras cosas, dice: “Claudia convirtió a la CDMX en tragedia, la quieres en la ciudad. Esta historia continuará…” que según el contralor del Gobierno de la Ciudad de México, Juan José Serrado, fueron encontrados en una oficina de la alcaldía de Cuauhtémoc y de lo que culpan a la alcaldesa Sandra Cuevas. ¿Ahora a quién le va a echar la policía el señor García Harfuch? “A mí todo esto me gusta, a mí todo esto me divierte”, les respondió la alcaldesa Cuevas. “Tú conmigo no puedes”…Después de la experiencia que vivió hace cuatro años y medio Ricardo Monreal cuando por una encuesta manipulada no le dieron la candidatura de Morena para el gobierno de la Ciudad de México, tiene razón el líder de los senadores guindas en la Cámara de Senadores cuando anuncia que si la elección del candidato morenista a la presidencia de la República, no participará. Tiene razón el zacatecano, porque participar en una encuesta manipulada, sería legitimar un dedazo disfrazado de ejercicio demoscópico.

[email protected] @HctorMoctezuma 13

Número de vistas 87

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas