Al iniciar reunión plenaria, bancada de Morena aprueba hacer un llamado a la unidad a todos los integrantes de su movimiento

México.- El Grupo Parlamentario de Morena acordó, por unanimidad, hacer un llamado a la unidad a todas y todos los integrantes de su movimiento, al iniciar los trabajos de su reunión plenaria, donde las y los diputados morenistas definirán su agenda legislativa para el periodo de sesiones ordinarias que inicia este 1 de febrero.

“El sustento de todo movimiento es la unidad, más en los movimientos sociales. La unidad se convierte en estrategia de un movimiento liberador y transformador. Sin unidad las iniciativas más nobles y justas fracasan”, externó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada.

“No podemos darnos el lujo de fallar, de dividirnos, de darle esa satisfacción a los conservadores, a nuestros adversarios y a los grupos de interés que llevaron a nuestro país a la ruina. Ante su derrota histórica, ante su decadencia moral nuestros adversarios promueven la división. Hablo de la mafia electoral, de la mafia financiera, de la mafia inmobiliaria, de los corruptos de siempre que sueñan con vernos confrontados y divididos. Eso no ocurrirá”, abundó.

“Nos comprometemos a garantizar y promover la unidad. Hacemos un llamado, desde San Lázaro, desde nuestra ‘Cuarta Transformación’, desde nuestra plenaria, desde nuestra emoción social y convicción política, a todas y todos los integrantes de este maravilloso movimiento a que se sumen a este esfuerzo, a este esfuerzo de unidad para que así, al lado del pueblo, sigamos transformando a nuestro país. Grupo Parlamentario de Morena, Cámara de Diputados, Palacio Legislativo, 30 enero de 2022”, dijo Mier Velazco, al dar lectura al acuerdo que fue votado unánimemente.

En otro tema, el líder parlamentario anunció que el diputado federal por Guanajuato, Justino Eugenio Arriaga Rojas, tomó la decisión política de incorporarse al Grupo Parlamentario de Morena.

“Les pido su aprobación, compañeros, para que acepten la incorporación de Justino Arriaga, diputado federal de Guanajuato, a la bancada de nuestro movimiento, de nuestro partido Morena” dijo.

Arriaga Rojas ha sido tres veces diputado federal por el PAN (en la 61, 64 y 65 Legislaturas), y actualmente forma parte de las comisiones de Energía, de Cultura y Cinematografía, y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, así como de los grupos de amistad México-Egipto y México-Canadá.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la inauguración de la reunión plenaria, saludó la incorporación del diputado Arriaga Rojas a las filas de Morena; “fuimos compañeros diputados federales en la LXI Legislatura, y me consta que es un joven político formado, ha sido tres veces diputado federal, presidente municipal de Salamanca, y desde que supimos que se iba a incorporar a esta fracción parlamentaria nosotros le reconocimos el gesto. Que sea para seguir abonando por el bien de México”.

Asimismo, informó que por el momento no está previsto el envío de ninguna iniciativa de reforma constitucional por parte del Presidente de la República.

“Él cree que es el momento de ustedes, de que sean ustedes los que vayan a la vanguardia de la Cuarta Transformación, que este año lo dediquen a hacer mucha política también en el territorio. Yo sí creo que es hora de ir abajo a consolidar, lo que ustedes hacen aquí en la Cámara tiene que verse reflejado en sus espacios, en su territorio, y pues todo eso va a contribuir enormemente para que el próximo año pues el movimiento, el partido al que ustedes representan pueda ver ratificado ese resultado en las urnas”, comentó.

“Nosotros no tenemos ninguna duda de que estamos del lado correcto de la historia, pero ustedes son los pilares fundamentales, y esto solamente lo vamos a poder conseguir si lo hacemos en unidad. Este movimiento transformador necesita de todos, no sobra nadie, es unidos cómo vamos a vencer la andanada de los conservadores”.

“Vine a ratificarles nuestro afecto, nuestro respeto, a reiterarles que cuentan con nosotros, que el Presidente de la República está muy al pendiente, muy agradecido de la tarea que ustedes hacen día con día, y donde ustedes requieran que estemos ahí acompañando, ayudando, no tengan ninguna duda de que así será. Y cuando quieran que les acompañemos a territorio ahí vamos a estar con ustedes”, finalizó el secretario de Gobernación.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas