El pueblo elegirá al sucesor presidencial de “Juntos Haremos Historia”; necesario avanzar en unidad: Gerardo Fernández Noroña

Dip. Gerardo Fernández Noroña (PT)

México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el candidato para la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran PT, Morena y PVEM, será elegido por el pueblo de México y no por el titular del Ejecutivo Federal, como se hacía en el pasado.

En un comunicado, informó que participó en la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, en las instalaciones del Palacio de San Lázaro, en donde llamó a la unidad entre los partidos de la coalición, a fin de continuar trabajando a favor de la Cuarta Transformación.

“Ningún interés puede estar por encima del movimiento y el compromiso es con el pueblo. Estoy convencido de que vamos a enfrentar un reto muy complicado, por eso se requiere unidad entre nosotros y absoluta unidad con el pueblo”.

En ese sentido, el legislador del PT aseveró que no tiene duda de que volverán a ganar la Presidencia, pero para lograrlo se requiere de unidad.

Consideró que a la derecha no hay que subestimarla, hay que ver los ejemplos de lo que ha pasado en Perú, Brasil o Argentina, para evitar pensar que no pasará nada. “Les voy a decir qué va a pasar: vamos a ganar y no lo van a reconocer, van a alegar fraude”.

Agregó que a pesar de sus esfuerzos la oposición no podrá detener el movimiento de la Cuarta Transformación, porque ya está en marcha. “La gente está harta y sigue muy agraviada. ¿Saben por qué tengo posibilidades de ser el relevo del presidente? Porque la gente no solo quiere continuar con esta revolución, además quiere que se profundice”.

Fernández Noroña celebró que durante la reunión plenaria de Morena se les dé un espacio a los cinco aspirantes presidenciales, incluido él, para ser escuchados, pero insistió que será la ciudadanía la encargada de elegir el relevo presidencial.

“El propio compañero Presidente ha dicho que el pueblo será el que decida quién será su sucesor. Tenemos que hacer una reflexión para asumir que no se trata de darle una candidatura a Morena o al PT, es la candidatura del movimiento, la candidatura de esta lucha que todas y todos encarnamos”, resaltó.

Respecto a los otros cuatro aspirantes, Fernández Noroña destacó sus virtudes y señaló que se trata de excepcionales representantes del movimiento.

“Yo los respeto a todos y respetaré el resultado, voy a hacer lo que la gente decida. Si yo gano la candidatura, si gano el enorme privilegio de servir desde esa candidatura así lo voy a asumir”, sentenció.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas