Confía SICT que México estará en capacidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea

México.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, confió en que México estará en capacidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea que establece la Administración Federal de los Estados Unidos (FAA); para lograrlo, son fundamentales reformas legislativas a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos.

Lo anterior, en rueda de prensa, tras acudir a la reunión plenaria de las y los diputados federales de Morena, rumbo al periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, donde abordaron la importancia de “las reformas de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos, que son fundamentales para poder recuperar la Categoría 1 en el tiempo que nos habíamos planteado”.

Informó que la semana pasada se reunieron con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y tendrán otro encuentro del 6 al 10 de febrero, a fin de verificar el último informe que solicitaron para el regreso de la Categoría 1 a los aeropuertos mexicanos.

“Terminaremos de cerrar todos los hallazgos que tenemos en la revisión técnica para poder cerrar ya los compromisos que tenemos”, apuntó.

Indicó que para tener la Categoría 1 es necesario darle más facultades a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC); por tal motivo, se alistan diversas modificaciones a la Ley de Aviación Civil.

Consultado sobre el traslado de las aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Nuño Lara aseguró que el AIFA está listo para poder recibir parte de la carga que tiene el AICM.

Se podrá alcanzar el objetivo de migrar 360 mil toneladas de carga del AICM a otros aeropuertos, con beneficios en el mediano y largo plazo para el sector de carga aéreo del país

El funcionario federal informó que durante la reunión con la bancada de Morena hizo una petición para saber cuáles son los diferentes procedimientos que tienen que hacer para poder llevar a cabo los proyectos, pues muchos trámites impiden ejecutarlos adecuadamente.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡¡¡Guerrero de nuevo!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Hasta dónde se debe de soportar la inseguridad, hasta dónde los tres niveles de gobierno deben de aceptar que el país,