PVEM trabajará en agenda legislativa que acompañe a alcaldías con políticas públicas que demandan los mexicanos

Diputado Carlos Puente (PVEM)

México.- El Grupo Parlamentario del PVEM trabajará en una agenda legislativa que acompañe a alcaldías y presidencias municipales con políticas públicas que respondan a las necesidades que demandan las y los mexicanos en todo el territorio nacional, ya que son la primera instancia que tiene el ciudadano de contacto con sus autoridades.

Durante la inauguración de la Cuarta Reunión Plenaria del PVEM, que se lleva a cabo este martes, en San Lázaro, el diputado Carlos Puente Salas, coordinador de la bancada, indicó que se realizará un análisis del desempeño del periodo inmediato anterior, los resultados e iniciativas presentadas.

Agregó que en la reunión participarán el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrard Casaubon; y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Por su parte, el coordinador de las y los senadores del PVEM, Manuel Velasco Coello, consideró muy importante que trabajen los militantes del partido y las y los legisladores en una agenda verde que realmente los represente en el 2024, en todos los puestos de elección popular.

Dijo que el próximo año deberán enfocarse en que el PVEM se fortalezca a nivel municipal, regional y nacional y convocó a las legisladoras y legisladores a que privilegien más los acuerdos, “que nos alejemos de los pleitos”.

Recordó que las bancadas del PVEM en el Senado y en la Cámara de Diputados han privilegiado en todo momento el diálogo, el consenso, los acuerdos para lograr reformas importantes como la de destinar más recursos para programas de mitigación del cambio climático en los bosques y selvas del país y para cuidar la salud estableciendo sistemas de monitoreo de ruido, entre otras.

Destacó que el PVEM en ambas Cámaras decidió ser firme aliado del presidente, Andrés Manuel López Obrador; “lo hemos hecho sin condicionamiento alguno y lo vamos a seguir apoyando hasta el término de su mandato”.

La presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, enfatizó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, buscarán dar continuidad a su agenda legislativa con un enfoque social y ambiental.

La también diputada federal destacó el trabajo de las y los legisladores de ambas Cámaras por impulsar iniciativas de su agenda legislativa y los exhortó a seguir trabajando en la militancia como ecologistas “teniendo presente que la mejor manera de seguir contando con el apoyo de la ciudadanía es desempañando nuestros trabajos con responsabilidad.

“El año 2023 nos presenta la oportunidad de seguir sembrando las semillas que habremos de cosechar y que además se verá reflejado en el apoyo, que estamos seguros, recibiremos de los ciudadanos en tiempos políticos que vivimos y que están por venir”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a