Urge Moreira participación del legislativo en materia de seguridad, ante emergencia por crimen organizado

Frente a la ola de violencia que aqueja al país por el crimen organizado, el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, urgió a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional a funcionar para que el Poder Legislativo participe en el combate a la inseguridad y dar soluciones a esta emergencia nacional.

“El narco es un problema de gobernabilidad y, por lo tanto, de seguridad nacional”, dijo por medio de un comunicado.

El legislador señaló que en el Congreso hay otra falta en el tema de seguridad, por la omisión en la integración de la Comisión Bicameral para dar seguimiento a la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública y lucha contra el narcotráfico. Este órgano de vigilancia y control se estableció en una reciente reforma constitucional.

“Hemos sido omisos y debemos actuar más como en otras naciones, como en Estados Unidos, donde desde el Congreso, de manera activa, se han empujado las políticas de Seguridad”, subrayó el líder congresista.

Es importante que las y los legisladores incluyan en su agenda la lucha contra el narcotráfico. Incluso, añadió, que se convoque a los gobernadores para revisar su actuación en este tema.

Aseveró que México vive sus momentos más difíciles en materia de seguridad.

Un ejemplo es Colima, donde hay 93.9 personas asesinadas por cada cien mil habitantes, situación que también acontece en Baja California, Zacatecas, Morelos, Sonora, con estándares muy altos de este delito. En todos ellos la autoridad estatal evade su responsabilidad, enfatizó

Por ello, adelantó que la bancada priista exigirá la próxima semana que ambas comisiones bicamerales funcionen y participen, ya que las y los legisladores no pueden estar al margen de lo que está pasando, en todo caso, dijo, deben ser un contrapeso responsable y de propuesta.

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 May.

Lo último

Notas relacionadas