Videograbaciones de funcionarios de Campeche recibiendo dinero deberían investigarse como delito: Xavier González Zirión

México.- El diputado Xavier González Zirión (PRI) consideró que el caso de las videograbaciones que exhiben a miembros del gabinete de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y a una senadora de Morena, recibiendo fajos de dinero en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Gobierno del estado debería ser investigado como delito.

“En otros momentos y en otras épocas, el que te encontraran en una oficina de gobierno agarrando fajos de dinero público a diestra y siniestra, implicaría un proceso en el que quien los agarró acabaría en la cárcel”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

“Pero ahora, si eso sucediera, pues, se tendría que atrapar a Pío (López Obrador) y a mucha gente más, y creo que este gobierno no va a hacer eso. A mí se me hace que es un delito y que debería de procesarse como un delito”, abundó.

El legislador federal por la Ciudad de México también fue consultado sobre las siete denuncias que presentó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra la administración que encabezó Sansores San Román, en esa misma demarcación entre 2018 y 2021, por el presunto desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y corrupción.

“Dejó un cochinero en la Álvaro Obregón; o sea, también hubo desvío de recursos, hubo un montón de problemas que generó la señora, por falta de atención, lo menos, y falta de probidad también”.

“Está clarísimo que la señora Sansores se portó muy mal, por decir lo menos”, expresó al tiempo que consideró que debería estar en prisión.

En otro tema, González Zirión anunció su decisión de aspirar a la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México por la colación del PAN, PRI y PRD, y en caso de obtenerla, promoverá un gran acuerdo para formar el primer gobierno de coalición en la Ciudad de México, en 2024.

“Eso quiere decir que 50 por ciento de las posiciones serán para los diversos partidos políticos que participen en la coalición, de forma perfectamente proporcional a los votos con los que colaboren para el triunfo de un servidor. El otro 25 por ciento sería para miembros de la sociedad civil, los más prominentes y especializados en cada uno de sus rubros, y el 25 por ciento restante quedaría para selección de un servidor, como jefe de gobierno”, explicó.

“Así haremos un gobierno que no sea de ocurrencias, que sea un gobierno donde todas las grandes decisiones se midan en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”, aseguró.

“Voy a ser candidato de una coalición, al menos de tres partidos políticos, PAN, PRI y PRD, y voy a integrar las propuestas del PAN, del PRI y del PRD, y más aún de los prominentes miembros de la sociedad civil que me han ayudado a formar la propuesta de gobierno que tengo, para que realmente la Ciudad mejore y progrese”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició