Paciente de 19 años es diagnosticado con alzheimer en China

México.-Un joven de apenas 19 años de edad, fue diagnosticado con alzheimer en Pekín, China. Su caso ha conmocionado a la comunidad médica y científica por su particularidad.

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida de la memoria y de la cognición en general; es decir, un deterioro mental.

Esta enfermedad normalmente es relacionada con el envejecimiento, pues suele presentarse en pacientes mayores de 65 años de edad.

[object Object]

Por lo que el joven de 19 años diagnosticado con alzheimer, es el primer caso registrado a nivel mundial de alzheimer en un paciente tan joven.

Su caso y los resultados de los estudios fueron publicados en el Journal of Alzheimer’s Disease, una revista académica cuyas publicaciones se especializan en esta enfermedad.

De acuerdo con el historial del paciente, todo comenzó cuando tenía 17 años, edad en la que notó algunas dificultades para poder concentrarse.

En meses posteriores, empezó a tener problemas con su memoria a corto plazo, pues no era capaz de recordar aspectos cotidianos como lo que acababa de comer o dónde había guardado sus cosas.

Fue cuestión de tiempo para que abandonara sus estudios de nivel secundaria, pues pronto su capacidad lectora fue disminuyendo.

[object Object]

El joven fue tratado por médicos del departamento de Neurología del Hospital Xuanwu, en Pekín, quienes al principio creyeron que se trataba de otra enfermedad.

O posiblemente de un daño cerebral.

A pesar de que todos los síntomas que presentaba el joven cuadraban con el diagnóstico de alzheimer, al principio los médicos quisieron descartar otras enfermedades.

Esto porque la edad del paciente -19 años- no entraba dentro de las características de la enfermedad, sumando el hecho de que su familia no tenía antecedentes de alzheimer.

[object Object]

Pero no fue hasta que le aplicaron al paciente un test avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que midió el potencial de aprendizaje del joven.

Revelando que el paciente de 19 años mostraba un deterioro neurocognitivo, así como en su memoria y capacidad verbal.

Finalmente, una tomografía y resonancia magnética terminaron por confirmar el diagnóstico que presentaba el paciente de 19 años: alzheimer.

Abriendo una nueva cuestión dentro de la comunidad médica en la cual se plantean las probabilidades de que pacientes jóvenes presenten alzheimer.

Por Alexia Estrada

 

SDP

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició