Interpone PAN, en Estado de México, amparo relativo a reformas secundarias en materia electoral: María Teresa Castell

México.- La diputada María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN) informó de la presentación de un amparo en contra de los poderes Ejecutivo y Legislativo federales por violaciones al procedimiento de reformas secundarias en materia electoral impulsadas por el Presidente de la República, denominado coloquialmente como “Plan B”.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, la legisladora federal por el Estado de México especificó que el amparo indirecto fue interpuesto por el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN-Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, en el Juzgado Octavo.

Comentó que es por violaciones al procedimiento para reformar la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en materia electoral.

“No es una ley electoral como se piensa, es un tema administrativo y esperamos que a finales de este mes la Suprema Corte nos esté dando la buena noticia de que se detienen los agravios y que de ninguna manera se puede utilizar la libre expresión para que los servidores públicos hagan lo que se les dé la gana en tiempos electorales con la ciudadanía”.

“La Constitución de México está para cubrir, para proteger los derechos de los mexicanos, de los ciudadanos, no para empoderar a los servidores públicos y eso es lo que están haciendo el partido Morena y López Obrador, están entregándose más poder y no podemos darle más poder al poder, se tiene que detener y estas acciones son las que se están haciendo desde la Presidencia del Comité municipal y con un cuerpo de abogados que nos está respaldando”, abundó.

“El amparo indirecto ya está admitido en contra del Presidente (de la República), en contra del Congreso de la Cámara, del Senado, que violaron todos los procedimientos y, bueno, estamos esperando que la Suprema Corte, a finales de este mes, nos dé el fallo favorable para detener este atropello que hacen a los mexicanos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas