Este sábado se esperan lluvias torrenciales en el sureste mexicano

Para este sábado, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en Campeche, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California, Estado de México y Puebla, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Sonora y Tlaxcala.

Las lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en sus zonas bajas.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 80 a 100 km/h en Tabasco y Veracruz; de 60 a 80 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.

Habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California. Para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h.

También, hay pronóstico de oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tabasco y Veracruz y el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; de 2 a 3 m en costas occidentales de la Península de Baja California, y de 1 a 2 m en el litoral de Tamaulipas.

Se pronostica ambiente matutino de muy frío a gélido en la Mesa del Norte, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Las bajas temperaturas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros. Asimismo, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Posible caída de aguanieve o nieve durante la noche de este sábado y la madrugada de mañana, domingo, en sierras de Baja California y Sonora.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por el Frente Frío Número 31, que se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán; su masa de aire polar asociada, así como por el ingreso del Frente Frío Número 32 en el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío ubicado en la costa suroeste de Estados Unidos de América y con las corrientes en chorro polar y subtropical, que darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio nacional.

Se prevé que, durante la noche de este día, el frente número 31, ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al país.

Por otro lado, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius Sinaloa, Sonora, así como en las costas de Chipas y Oaxaca.

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas