Jornadas de Buceo sin Barreras, esencial para una sociedad inclusiva: Gustavo Cárdenas Moreno

México.- Gustavo Cárdenas Moreno, experto submarinista mexicano, tiene como principal interés impulsar el buceo inclusivo como una actividad esencial para todas las personas con capacidades diferentes. Por ello, destacó la importancia de la Jornada de Buceo Inclusivo que se llevará a cabo el 26 de febrero en Quilmes, Argentina.
Dicho evento se encuentra constituido por Buceo Sin Barreras, organización sin fines de lucro y la cual fue fundada por Daniel Zuber hace 13 años; quien junto con una red de voluntarios, asistentes y profesionales del buceo formados bajo estándares internacionales buscan promover la actividad.
Cabe señalar que el buceo inclusivo es una alternativa que desarrolla la independencia y la autoestima de personas de todas las edades con o sin discapacidad; así mismo, se desarrollan los fines recreativos, turísticos, formativos, e incluso, sociales.
Entre una de las principales características del buceo inclusivo o buceo adaptado, se encuentra la oportunidad de respirar bajo el agua, así como una mayor movilidad; en la jornada del buceo inclusivo se ha señalado que contarán con especialistas, así como el equipo adaptado para cada persona, según sus necesidades.
Así mismo, la organización ha dado a conocer que tiene otros eventos como es el caso del Curso Especialidad en Buceo Adaptado y Accesibilidad; jornadas integradoras de buceo; y las jornadas inclusivas.
Cárdenas Moreno señala que cada vez se genera accesibilidad a mayor cantidad de actividades en función de las distintas condiciones físicas de las personas, esto con el fin de derribar las limitaciones para practicar diferentes actividades deportivas.
Redacción
Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas