Solo 5.5% de las viviendas en México cuentan con un Seguro de Hogar, AMIS

México.- La importancia de contar con un seguro de hogar o de inmuebles adquiere especial relevancia en estos tiempos, ya que permite proteger tu vivienda y todo lo de valor que hay adentro ante la ocurrencia de diferentes tipos de siniestros.
Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indican que solo el 5.5% de hogares en el país está asegurado, por lo que resulta crucial contar con este tipo de póliza, ya sea que funjas como propietario o arrendatario.
México es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo, lo que aumenta la necesidad de contar con un seguro de hogar para proteger la inversión que se ha realizado y todos los bienes que alberga en su interior, como muebles y enseres personales.
De acuerdo con estimaciones, se registran más de 90 sismos al año con magnitud superior a 4 grados en la escala de Richter, lo que equivale a un 60% de todos los movimientos telúricos que se registran a nivel mundial.
Existen diversas aseguradoras que ofrecen productos para atender desde afectaciones al inmueble y a las personas que habitan en él, hasta robo de electrodomésticos y muebles o daños a terceros.
Por lo tanto, es fundamental que a la hora de contratar un seguro se tenga conocimiento de las coberturas y tipo de riesgos a los que más se está expuesto según la ubicación geográfica y así elegir la mejor opción.
Contrario a lo que se cree, un seguro de hogar no solo cubre daños al inmueble como tal, sino también todas las cosas de valor que los inquilinos utilizan a diario y que pudieran sufrir algún percance, como un incendio, sismo o descarga eléctrica. Por ejemplo, puede cubrir la pantalla de TV, refrigerador, microondas, sala, comedor, entre otros.
“Contar con un seguro de este tipo puede ser la diferencia entre preservar tu patrimonio a largo plazo en las mejores condiciones o tener que afrontar sin ningún tipo de apoyo las consecuencias derivadas de situaciones impredecibles, que van desde fenómenos naturales y robos, hasta accidentes domésticos”, resaltó Margarita Zepeda Porraz, directora de WOOW, el primer Marketplace de seguros y asistencias en México.
WOOW es una aplicación que recién lanzó el Seguro de Hogar con el respaldo de GNP Seguros. Este seguro va dirigido a propietarios de inmuebles, al arrendador (persona que renta un inmueble a un tercero) y al arrendatario (inquilino que renta una vivienda).
La plataforma ofrece la posibilidad de proteger el hogar y todo lo de valor dentro de él contra daños por inundación, incendio, rotura de cristales, robo y daños a terceros con cobertura a nivel nacional.
Además, la protección básica de Hogar Vital incluye coberturas para edificios y contenidos, responsabilidad civil, remoción de escombros y servicios de asistencia, además de las coberturas de equipo electrónico y electrodomésticos, cristales y gastos extraordinarios.
Redacción
Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este