Exhorta Karina Barrón al Gobierno de Nuevo León a implementar medidas para combatir inseguridad

México.- La diputada  Karina Barrón Perales (PRI) exhortó al gobernador de Nuevo León, Samuel García y al secretario de Seguridad del estado, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, a emprender acciones para combatir los altos índices de inseguridad que se han presentado en la entidad.

En un comunicado, informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo y exigió que los recursos que recibió el estado a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de 2023, por la cantidad de 308.2 millones de pesos, se dirijan a la elaboración e implementación de una estrategia integral de seguridad.

Puntualizó que Nuevo León terminó el 2022 con mil 430 homicidios, por lo que la Fiscalía General de Justicia del estado consideró que “este ha sido el año más violento en esta década”, mientras en el primer mes de 2023 ya se contabilizaron 84 homicidios.

Por ello, Barrón Perales subrayó que es urgente y prioritario que el gobierno estatal se coordine con los gobiernos municipales y trabaje en la elaboración de una verdadera estrategia integral de seguridad que privilegie el bienestar de la población regia con herramientas de prevención en la comisión de los delitos.

Recalcó que, como autoridades, deben implementar acciones inmediatas y comprometidas para salvaguardar la integridad de cada integrante de las familias neoloneses sin excepción.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició