Informar sobre proceso de selección de nuevos consejeros del INE es atribución exclusiva del Comité Técnico de Evaluación: Rubén Moreira

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseveró que informar sobre el proceso de selección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es atribución exclusiva del Comité Técnico de Evaluación, y no de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario anunció que, una vez que concluya el registro de aspirantes, pedirá a la Jucopo que exhorte al Comité Técnico de Evaluación a que haya plena transparencia en el proceso y se puedan conocer los nombres de todos los participantes.

“Informar sobre el proceso de renovación del INE es atribución del Comité Técnico de Evaluación. Es el que está recibiendo el registro de los personajes y es el que lo va a evaluar. Ya nosotros exhortaremos al Comité para que tenga toda la transparencia del mundo y pueda hacer la presentación de los nombres de quiénes van a estar acá”, externó.

“Aprovecho para invitar a los personajes de este país: expertos en esa materia, mujeres y hombres, para que vengan a registrarse. Nosotros nos hemos hecho el propósito de vigilar la transparencia de este proceso, las evaluaciones y las entrevistas”, abundó.

En otro tema, Moreira Valdez se refirió a la marcha del próximo domingo 26 de febrero para defender al INE y la democracia, y sobre ella dijo que las y los diputados del PRI participarán en ella como militantes de un partido político “en solidaridad con todos los grupos que se están manifestando y en defensa de las instituciones, defensa que hemos planteado nuestro voto y que estamos al pendiente”.

Asimismo, urgió al Senado de la República para que vote a la brevedad la parte complementaria de las reformas secundarias en materia electoral, impulsadas por el Ejecutivo Federal, y “ya se deseche o apruebe lo que enviamos, lo que envió el grupo mayoritario de la Cámara de Diputados”, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueda comenzar con el proceso para desahogar las acciones de inconstitucionalidad.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas