Exhorta María Teresa Castell a la Secretaría de Salud a que garantice la atención a pacientes con lesiones medulares

México.- La diputada María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN) presentó un exhorto a la Secretaría de Salud (Ssa), con el fin de que realice nuevas investigaciones y desarrolle terapias para garantizar la atención a pacientes con lesiones medulares.

En rueda de prensa, acompañada de representantes de la sociedad civil organizada, informó que presentó un punto de acuerdo para que se empiece a avanzar en mejores tratamientos y aumentar la calidad de vida de quienes sufren estos padecimientos.

“Exhortamos a la Secretaría de Salud a realizar investigación y desarrollo de nuevas terapias y alternativas, para garantizar su atención de manera digna”, dijo.

Señaló que en México se calcula que hay cerca de 360 mil personas que sufren de este tipo de lesiones que, en muchas ocasiones, ni siquiera reciben algún tipo de tratamiento, con la justificación de que no hay medicamento.

Castell de Oro Palacios lamentó que quienes tienen lesiones medulares se encuentran con todo tipo de obstáculos para obtener una atención adecuada y un trato digno en los hospitales de todo el país.

Sin embargo, la Constitución es muy clara, señala en el artículo 4 que todos los mexicanos tenemos derecho a la salud, por lo que el Estado debe garantizar una cobertura global y no hacer distinciones.

Resaltó que durante este sexenio se detuvieron todas las investigaciones que se están realizando por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Aseguró que retrasar este desarrollo sólo se traduce en una política que está negando el derecho a una mayor esperanza y calidad de vida de dicho sector.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este