Guardia Nacional asegura simio de peluche relleno con paquetes de cristal

En Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un simio de peluche que ocultaba paquetes con aparente cristal.

Para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, personal de la Guardia Nacional, previa autorización, realizó inspecciones con apoyo de binomios caninos en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, donde se realizó el hallazgo del juguete.

Tras seleccionar aleatoriamente varios envíos para ser olfateados por ejemplares caninos, éstos se interesaron por una caja de cartón proveniente de Jalisco y con destino a Baja California, la cual fue separada y sometida a una inspección minuciosa.

En su interior descubrieron un peluche en forma de simio, que ocultaba tres envoltorios que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

El aparente narcótico, junto con la figura, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará con precisión el tipo y cantidad de droga, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 19 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

¿Otra vez AMLO a la cargada con Trump?

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. ¿Qué pretende Andrés Manuel López Obrador con crear un escenario de golpe de estado? ¿Acaso quiere agradar a Donald Trump